- El adoptado se entregará en casa del adoptante una vez aprobado el proceso y hecha la visita al albergue.
- Debe darse el tiempo necesario para que el gato se adapte a la nueva casa y familia (humana y animal). Pedimos estar conscientes de que este proceso puede tomar días, semanas o incluso unos meses, pero tarde o temprano llega la adaptación. Con esto queremos dejar claro que pedimos no devolver al gato al albergue por falta de adaptación a la vuelta de apenas unos días o un par de semanas, pues ellos, los gatos, son muy sensibles a los cambios (más aún en las circunstancias de un gato rescatado) y a veces se toman un buen tiempo antes de asentarse en un lugar. Es preciso estar consciente de este punto y estar en disposición de ayudar y favorecer esta adaptación.
- Al recibir al adoptado en el domicilio, debe entregarse por favor copia de identificación oficial con fotografía y domicilio actual, y copia de comprobante de domicilio.
- El donativo en especie o efectivo se entregará el día que se entrega al adoptado en su nuevo hogar.
- Al recibir el donativo, la protectora entrega copia firmada de este documento al adoptante.
- El adoptante se compromete a recibir la visita de la protectora que verificará el estado del adoptado, previa cita.
- Si en las visitas de monitoreo se encuentra que el adoptado no está en buenas condiciones físicas o emocionales, o las condiciones de su entorno no son óptimas (limpieza del lugar, de sus areneros, camas y frazadas, contar algunos juguetes, rascador y otros objetos de entretenimiento adecuados para ellos) El Gato Vago se atribuye el derecho y obligación de retirar al adoptado de ese domicilio y rehabilitarlo de nueva cuenta, en el entendido de que el adoptante será boletinado en otros albergues de perros y gatos, para evitar situaciones similares posteriormente.
EL ADOPTANTE ACEPTA QUE:
- El adoptado será un miembro más de su familia.
- El adoptado tendrá en todo momento agua limpia a libre acceso.
- El adoptado tendrá una alimentación adecuada a sus necesidades nutricionales, a saber: alimento seco (croquetas), alimento húmedo (latas) o alimentación cruda o natural (podemos darte orientación en este aspecto). Asimismo, solicitamos aplicar esta norma de alimentación adecuada en caso de que el adoptado llegara a presentar alteraciones de salud. En muchas ocasiones una alteración de salud de mediano a largo alcance, se supera simplemente con una buena alimentación. Recomendamos proporcionar alimento premium (Royal Canin o Hill’s) porque aunque parece un gasto mayor, a la larga resulta una inversión en la salud del gato. La marca comercial que recomendamos es Cat Chow. Las demás, específicamente Whiskas, resultan altamente nocivas (análisis muy serios por delante) para la salud del gato, con consecuencias médicas que pueden evitarse fácilmente.
- Es OBLIGATORIO colocar mosquiteros en las ventanas y procurar seguridad, bardas altas o mallas en espacios abiertos, como patios, terrazas y jardines, así como protecciones en balcones. Este aspecto será revisado por la directora del albergue en una visita, y de no existir la seguridad indicada, El Gato Vago se reserva el derecho de rescindir la entrega del adoptado.
- El adoptado usará siempre un collar con placa de identificación, su nombre, nombre y datos de contacto del adoptante.
- En el caso de que el adoptado sea perro, siempre se le sacará a pasear con correa, nunca suelto.
- El adoptado no será en ningún caso golpeado, maltratado, humillado, abandonado ni regalado.
- El adoptado debe contar con un área tranquila para dormir, comer y colocar el arenero.
- El adoptado recibirá los cuidados médicos necesarios para su bienestar (desparasitación cada seis meses y vacunación anual). En cualquier caso, podemos recomendar a nuestros veterinarios de confianza para atender eventualidades de salud.
- Se solicita al adoptante que informe en tiempo y forma a El Gato Vago cualquier emergencia o eventualidad con el adoptado. El Gato Vago espera que nunca ocurra, ya que por ello hemos depositado plena confianza en el adoptante. Es INDISPENSABLE avisar en caso de enfermedad grave, escape, pérdida, huida, para tomar, en conjunto, las medidas o estrategias pertinente al caso.
- Bajo ninguna circunstancia será admisible la “pérdida del animal” si no responde a situaciones justificadas y verificadas con un veterinario. En caso de extravío, El Gato Vago procederá jurídicamente ante la falta de cuidado y responsabilidad que este documento otorgan.
- Es OBLIGATORIO unirse al grupo “Gatos ex-miembros de El Gato Vago” en Facebook (https://www.facebook.com/groups/435373646502631/?fref=ts) para tener un monitoreo constante a través de redes sociales. Además será un espacio donde puedes conocer a otros adoptantes y compartir con ellos dudas, preocupaciones, alegrías, tips, fotos, videos, y sobre todo el amor por tu gato. En el grupo hemos formado una comunidad agradable donde priva la confianza, cortesía, nuevas amistades y un buen ambiente virtual. Nuestra directora está personalmente al pendiente de los comentarios del grupo.